La Fundación 'Integra' proyectará en Archena todos los documentales realizados sobre el municipio de Archena

26 de Abril de 2013
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se entrevistó ayer con los responsables de proyectos de la Fundación Integra de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma, Pedro Floress y Alfonso García, para colaborar conjuntamente en la realización de documentales e iniciativas cinematográficas sobre todo relacionadas con la historia y el paisaje del municipio. En principio, todas los trabajos efectuados por esta fundación regional y muy relacionados con Archena o la comarca del Valle de Ricote se van a poner a disposición del Ayuntamiento para necesidades culturales y estudiantiles.

La Alcaldesa sobre este mismo asunto les propuso la realización de un ciclo de proyecciones, que se podría llevar a cabo en el salón de actos del Museo de Archena, para los estudiantes de los IES y escolares de Primaria de los colegios del municipio sobre lo que ya se haya filmado y que tenga que ver directamente con Archena y que se podría poner en marcha al inicio del curso próximo. Incluso tampoco se descartó la posibilidad de proyectar en septiembre en el Cine de Verano los principales minicortos de 10 minutos de duración del gran documental "Región de Murcia inédita", sobre todo los que se refieren al Balneario, al entorno del Río y de la Pirotecnia archenera.

Por último, tanto los de la Fundación Integra como la Alcaldesa propusieron intercambiar información a través de enlaces de las correspondientes páginas webs de ambas instituciones.

Comentarios
Escribir un comentario:




Risa Sonrisa Guiño Normal Sonrojado Triste Llorar Sorprendido Enfermo Durmiendo Inseguro

código de seguridad