La festividad de San Isidro cada aƱo congrega a mƔs seguidores por las calles de Archena

18 de Mayo de 2010
archenaCon la asistencia del Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Archena, Máximo Gomariz, san isidro del Concejal de Cultura y Festejos, Jesús Anselmo Garcia, del Cura Párroco de la Iglesia San Juan Bautista y Vicario Episcopal de la zona Cieza-Yecla, Juan Tudela, del presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Juan Pio Abenza y del resto de miembros del Cabildo y presidentes de las difererentes Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena, se celebró en Archena la festividad de San Isidro.

El acto comenzó con la celebración de una Misa en la Parroquia de San Juan Bautista, oficiada por Juan Tudela, y posteriormente se procedió al traslado en romería de la imagen de San Isidro Labrador desde la parroquia hasta la sede del Cabildo. Durante el trayecto cerca de 200 personas acompañaron al santo a ritmo de alegres piezas musicales interpretadas por una banda de música además de variados cohetes y tracas. Es de destacar que cada año son más los vecinos que engalanan sus balcones con banderas alusivas al santo, síntoma de una costumbre que ya va convirtiéndose en tradición en Archena al llegar la fecha del 15 de mayo.

A la llegada a la sede del Cabildo, se procedió a obsequiar a todos los asistentes con un humilde pero reparador refrigerio con el que se ponía punto y final a tan señalada fecha. Hay que indicar que este acto es otra de las actividades organizadas por el Cabildo Superior de Cofradías de Archena y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Archena. Este año además la imagen de San Isidro ha sido restaurada en su totalidad de la mano de José Antonio Cutillas.

Comentarios
Escribir un comentario:




Risa Sonrisa Guińo Normal Sonrojado Triste Llorar Sorprendido Enfermo Durmiendo Inseguro

código de seguridad