La elecci贸n ma帽ana s谩bado de las Reinas de las Fiestas inicia el programa de actos de las Patronales

21 de Mayo de 2010
Con la elección mañana noche de la Reinas Juvenil e Infantil y la lectura del Pregón Inaugural comenzarán oficialmente las Fiestas Patronales de Archena que durarán hasta el 13 de junio con el regreso en romería de la Patrona, la Virgen de la Salud, a su ermita santuario del Balneario.

Son cinco candidatas infantiles lass que optan al título de Reina Infantil de las Patronales 2010: Gloria Palazón, Ana Belén Martínez, Silvia Yepes, Soledad Pay y Ana Sofía Cardoso. En cuanto al nombramiento de Reina Juvenil, cuatro bellezas lucharán por hacerse con el cargo festero más importante de las fiestas: Amanda Moreno, Marina Crevillén, Noelia García y Marisol Pay. Esa noche también se aprovechará para presentar en público a la Reina y Damas de las Fiestas representantes del Centro Social de Personas Mayores de Archena.

Antes de este acto, la doctora archenera Encarna Guillén (en la foto adjunta), especialista en Pediatría y Genética Clínica y famosa mundialmente por tratar con éxito todo tipo de enfermedades muy poco conocidas, dará lectura al Pregón Inaugural de estas fiestas 2010. Todo esto se producirá a partir de las 22,00 horas, en el Cine de Verano de Archena.

Las fiestas continuarán el próximo jueves, con el bloque de cuatro días hasta el domingo 30 de mayo, protagonizado por los grupos de Moros y Cristianos de Archena, que este año, a parte del gran desfile del sábado, 29 de mayo, y la noche de las peñas migueras, el viernes, día 28 de mayo, han organizado un parlamento-guerrilla con la representación de la Embajada de la Fundación de Archena, que será la noche del domingo, día 30. El jueves, el Tío de la Pita con sus cabezudos, recuperando un a vieja tradición, recorrerá calles y plazas de Archena para finalizar en el salón de actos del Centro Cultural y dar paso al pregón de este festejos. Este año lo leerá el Cronista Oficial de la Ciudad, Manuel Medina Tornero.

También está programada una carrera de cintas en bicicleta, varias jornadas de Tapeo Loco, con degustación de tapas locales, teatro, petanca, suelta de vaquillas, pocesión del Santísimo Corpus, la tarde del Jueves día 3 de junio, único desfile por la tarde el jueves del Corpus que se celebra en el mundo cristiano, gracias a un permiso Papal de principios del siglo XX.

Otro de los actos típicos y populares de estas fiestas es la ornamentación de flores que se realizan en el suelo de las calles por donde discurre la procesión del Santísimo, el día 3 de junio, también.

Revista de Variedades, campeonatos deportivos, folclore, fiestas infantiles, danza, concentración motorista, carpas de copas y ambiente juvenil casi todas las noches, y así hasta 90 actos pensados para todas las edades y para todos las preferencias.

Comentarios
Escribir un comentario:




Risa Sonrisa Gui駉 Normal Sonrojado Triste Llorar Sorprendido Enfermo Durmiendo Inseguro

c骴igo de seguridad