Esta tarde se cumplen 100 a帽os de la concesi贸n Papal para procesionar al Sant铆simo Corpus por la tarde en Archena

03 de Junio de 2010
Esta tarde la procesión del Corpus, a partir de las 7,30 horas en el Día Grande de las Fiestas Patronales, celebrará su primer centenario desde que la Santa Sede concediera en 1910 el privilegio para poder realizar este desfile religioso por la tarde.

El párroco entonces de San Juan Bautista de Archena, Jerónimo Vidal, envió un ruego a Roma pidiendo realizar la procesión por la tarde "por el excesivo calor del tiempo". Finalmente se obtuvo el excepcional privilegio por parte de la que entonces se llamaba Sagrada Congregación de Ritos, comisionada para ello por el Papa San Pío X. Así lo firmó el Cardenal Martinelli, Prefecto de dicha congregación, el 11 de marzo de 1910.

Para el actual Párroco de San Juan de Archena, Juan Tudela, "en aquel entonces tuvo su importancia y no pequeña y ahora no se puede pasar por alto".

Esta tarde, pues, tras la misa solemne de campaña concelebrada y presidida por el Obispo de Cartagena-Murcia, Monseñor Don José Manuel Lorca Planes, tendrá lugar la procesión del Santísimo Corpus (Patrón de Archena) por las calles antiguas de la localidad y con participación de todos los sectores de la población y la Corporación en pleno. Este año con la importancia de la celebración del Centenario.

El cortejo  pasará por delante de las diferentes alfombras artesanales realizadas con flores en el suelo por diferentes colectivos locales. Otra costumbre tradicional archenera de décadas.


Comentarios
Escribir un comentario:




Risa Sonrisa Gui駉 Normal Sonrojado Triste Llorar Sorprendido Enfermo Durmiendo Inseguro

c骴igo de seguridad